Joven Muerto por policías en la favela de Sao Joao.
Lo hicieron arrodillar y le dispararon en la cabeza, manifestó el padre de la víctima.
Una operación de la Policia Militar (PM) en el morro de Sao Joao, en Engenho Novo, termino con un joven muerto, este miércoles por la noche. La victima fue identificada como Jose Carlos Lopes Junior, que, por coincidencia, falleció el día en el que cumplia 19 años.
Los habitantes del Sao Joao a manera de protesta cortaron la Rua Barao do Bom Retiro, donde además incendiaron dos ómnibus. También resultaron dañadas por las llamas cuatro locales comerciales localizados sobre la misma calle.
El padre del joven muerto, José Carlos Lopes, realizo una grave denuncia contra los policía militares que participaron de la acción. "Hicieron que mi hijo se arrodillara y despues lo mataron de un tiro en la cabeza. Que policía es esta? Es la que hizo desaparecer a Amarildo y ninguno fue castigado." haciendo referencia al albañil desaparecido luego de una sesión de tortura en la UPP de la Rocinha en el mes de Julio de 213.
Habitantes del morro dos macacos en vila Isabel, que es vecino del morro do Sao Joao, relataron a la prensa que escucharon fuertes intercambios de disparos en la parte alta del morro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario